7 Recomendaciones a la hora de fijar el precio de una propiedad


A la hora de fijar un precio a la propiedad , muchos vendedores se enfrentan a una misma realidad: los ingresos no serán los esperados. La crisis económica mundial provocó una disminución en los valores de mercado, y un aumento de las propiedades disponibles para la comercialización.

Inmobiliarias-españa.info le aconseja para poner el precio correspondiente a su vivienda.

vendo casa

1- Agente inmobiliario

Primero y principal, antes de comenzar a realizar cualquier tipo de movimiento por cuenta propia, es recomendable que se asesore con un profesional del rubro inmobiliario. El experto lo guiará para que no cometa ningún tipo de error.

2- Objetividad

Es importante tener en cuenta que los posibles compradores buscarán un hogar donde estén a gusto. El propietario debe olvidarse de sus propios recuerdos e historias vividas al momento de fijar el precio, siendo lo más objetivo posible.

3- Valor de Mercado

El precio debe ser acorde a la situación actual del país, y que se ajuste a las posibilidades de los demandantes.

Hace pocos años atrás, las viviendas cotizaban a valores altos, donde los precios aumentaban tanto como la oferta de propiedades y la demanda de las mismas.

Actualmente la situación es distinta, los precios son cada vez más bajos e igualmente no se concretan las ventas.

El adecuado precio de una vivienda es clave, teniendo en cuenta la realidad de crisis mundial.

4- Precio a Futuro

Especular y creer que los precios no seguirán bajando no es lo más certero en ésta época. Si se presenta una oferta que sea tentadora pero no la que esperaba en principio, inmobiliarias-españa.info recomienda que no dude en tomarla, ya que no sabe si los precios seguirán bajando y su inmueble se desvalorizará aún más.

5- Tasaciones inmobiliarias

El agente inmobiliario sabrá los precios de los inmuebles vendidos últimamente en la zona así como los que se encuentran a la venta.

A partir de éstos se debe analizar cuál sería el precio acorde para la vivienda en cuestión.

6- Estrategia de Marketing

Para una venta segura y rápida debe contarse con la mayor cantidad de publicidad y campaña de comercialización , aumentando las probabilidades de la concreción de la transacción. Las distintas estrategias a utilizar no deben provocar un aumento del precio final de la propiedad.

7- Ventajas

Comunicarle al agente inmobiliario los beneficios y comodidades de la vivienda es relevante a la hora de fijar el precio. Deben detallarse las últimas remodelaciones, o cualquier factor a tener en cuenta que pueda llegar a producir una revalorización del inmueble.

Para más información sobre venta de propiedades ingrese en asociacioninmobiliariaespañola.com

Vendo casa